La regidora Martha Orta Rodríguez señaló que la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, se contradice al hablar sobre las declaraciones hechas por el alcalde reelecto de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos.
Enrique Galindo Ceballos expresó en días pasados su inconformidad en los cambios estatutarios del PRI que llevarían a una posible reelección del líder nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, hasta 2032 y que analizaría su continuidad en la institución tricolor.
Por su parte, Rocha Medina manifestó que estas posturas deberían tratarse al interior del partido, sin embargo, hizo un llamado al diálogo aunque reveló un presunto acuerdo entre ella y el alcalde para establecer a los titulares de cinco direcciones municipales.
Por ello, Orta Rodríguez apunta a la incongruencia de la dirigente estatal del partido, ya que, por un lado llama al diálogo y a la reflexión de tratar asuntos internamente, mientras que por otro revela una situación que, en caso de que haya sido verdad, no debió salir a la opinión pública.
De igual forma, la regidora apoyó al edil, ya que considera que solo dio una opinión de lo que había sucedido en el PRI además de que llamó a que exista más ética y confidencialidad en las fuerzas políticas para que estos casos no ocurran.