La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, informó que los imputados en el caso del establecimiento nocturno «Rich» han solicitado la suspensión condicional del proceso.
Nancy “N”, Ulises “N” y Francisco “N” fueron detenidos después de los trágicos eventos a las afueras del club, donde dos jóvenes perdieron la vida y otros diez resultaron heridos.
García Cázares anunció que el próximo 6 de agosto se llevará a cabo una audiencia para considerar la petición de los detenidos.
La suspensión condicional del proceso es una opción que los imputados proponen para formular y cumplir un plan de reparación del daño, evitando así la acción penal. Sin embargo, esta medida solo procede bajo ciertos requisitos específicos.
Los delitos imputados incluyen homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de normas de operación y funcionamiento.
La FGE continúa realizando las investigaciones, pero deberá apersonarse a la audiencia programada, según declaraciones de la fiscal.