Varios bombardeos golpearon Hodeida, ciudad portuaria de Yemen controlada por losrebeldes hutíes, indicaron un corresponsal de AFP y medios dirigidos por el grupo insurgente, que acusaron a Israel del ataque.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que llevaron a cabo la ofensiva aéra en Yemen.
«Aviones de combate atacaron objetivos militares del régimen terrorista hutí en el área del puerto de Al Hudaydah en Yemen, en respuesta a los cientos de ataques llevados a cabo contra el Estado de Israel en los últimos meses», dijo el Ejército israelí.
El corresponsal en Hodeida declaró haber oído varias fuertes explosiones y la televisión Al Masirah, dirigida por los rebeldes, informó de una «serie de ataques» contra «instalaciones de almacenamiento de combustible» en el puerto.
Estos bombardeos se producen un día después de que un ataque de los hutíes con dron, que burló la eficaz defensa aérea de Israel, dejó un civil muerto en un edificio residencial de Tel Aviv, lo que provocó amenazas israelíes de represalias.
«Los ataques del enemigo israelí contra instalaciones de almacenamiento de petróleo en el puerto de Hodeida» causaron muertos y heridos, declaró el Ministerio de Salud dirigido por los hutíes, sin especificar un balance.
Los rebeldes hutíes, un movimiento apoyado por Irán que gobierna parte de Yemen, es también aliado del movimiento islamista palestino Hamas, en guerra con Israel en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre del año pasado.