Convocan a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales el próximo lunes para comenzar la evaluación del proyecto
Luego de que se distribuyó entre todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados el proyecto de dictamen sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación con más de cien cambios con relación a la propuesta original del Ejecutivo, la fracción parlamentaria del PRI criticó la propuesta y adelantó que votará en contra.
Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y diputado, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que defenderán la justicia en México.
“Hemos recibido el proyecto de dictamen sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación y es alarmante ver cómo, en dos años, pretenden eliminar a todas las magistradas y magistrados, juezas y jueces, para reemplazarlos por personas sorteadas.
“El PRI se compromete a luchar para defender y mejorar la justicia en México. ¡No permitiremos que se ponga en riesgo nuestro sistema judicial!”, expresó a través de un mensaje publicado en redes sociales.
Por su parte, el coordinador de los diputados federales del tricolor, Rubén Moreira, acusó a Morena que querer destruir la democracia con su propuesta de reforma judicial.
“Circula el proyecto de dictamen de la reforma al Poder Judicial. No se trata se de una propuesta para mejorar la justicia. La libertad y el patrimonio de las personas se pondrá en riesgo. El régimen quiere destruir la democracia. El narco y la oligarquía tendrán jueces a modo”, expresó el coahuilense.
Asimismo, en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados se publicó la convocatoria del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo, para el lunes 26 de agosto, a las 11 horas, para discutir y aprobar el dictamen sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación.