Tras mayoría, AMLO felicita a TEPJF por aguantar presiones

Fecha:

Comparte esta noticia:

Luego de confirmarse la mayoría calificada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por aguantar las «fuertes presiones» a las que se vieron sometidos para tratar de convencerlos de echar atrás la asignación de legisladores plurinominales.


Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que los Magistrados del TEPJF merecen un reconocimiento por resistir a las imposiciones de los «oligarcas corruptos».

«No pues todo va marchando bien, se va cumpliendo la voluntad de los ciudadanos expresada en la elección y en el marco de las normas lo que establece la Constitución, la ley de la materia. Primero tomar en consideración que hubo una elección democrática, participó la gente, no hubo ningún problema, cuestiones mínimas.

«Y merecen una felicitación los consejeros, los Magistrados porque han estado sometidos a fuerte presiones. Imagínense los oligarcas corruptos acostumbrados a imponerse siempre con trampas, con dinero, con la manipulación de los medios, hasta con el apoyo de Gobiernos extranjeros y que resistan como resiste el pueblo de México, pues sí merecen un reconocimiento«, comentó López Obrador en conferencia mañanera.

Al confirmarse la mayoría calificada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, este partido consumó la posibilidad de aprobar reformas constitucionales sin necesidad de discutirlas con la Oposición.

La Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) validó ayer la asignación de legisladores plurinominales para Morena, que le dan el dominio de las discusiones en San Lázaro.

Ayer, en sesión pública, Magistradas y Magistrados debatieron respecto a la asignación de plurinominales.

La Magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto, expresó que actuaron sin temor a las presiones externas y contó que llegaron a recibir hasta amenazas.

«Las magistraturas actuamos con absoluta responsabilidad pública, profesionalismo, y con apego a los principios que todo juez y jueza deben cumplir. Sin temor a las críticas, exhibiciones, presiones externas, incluso amenazas directas e indirectas, personales, institucionales y familiares por juzgar con libertad y con apego a derecho», afirmó.

Morena consigue así la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y, en el Senado, está a sólo un legislador de conseguirlo, luego de que ayer sumaron a su bancada a la michoacana Araceli Saucedo y al tabasqueño José Sabino, quienes ganaron la elección bajo las siglas del PRD.

Caja del agua

Artículos relacionados

Recibe CNTE Oaxaca 800 mdp… y se van

Luego de tres semanas de presión, bloqueos y destrozos, los líderes de la CNTE se van con bolsillos llenos. La Sección...

FGE confirma amenazas contra periodista y aclara proceso contra creador de Código Rojo

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, confirmó que Antonio Meza, director...

Gobierno estatal califica de incorrecta invitación de alcalde de El Naranjo a evento con “chicas buena onda”

El titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, calificó como incorrecto el...

Afirman que Israel y Hezbolá acordaron alto al fuego

Israel y Hezbolá acordaron un alto el fuego que entró en vigor a las 16.00 horas locales (7:00...