Se instaló la Comisión de Normatividad y Prácticas Parlamentarias de la LXIV Legislatura

Fecha:

Comparte esta noticia:

ESTA COMISIÓN REPRESENTA UN PASO FUNDAMENTAL EN EL FORTALECIMIENTO DEL MARCO NORMATIVO QUE RIGE LAS PRÁCTICAS LEGISLATIVAS: DIP. ENRIQUE GERARDO ORTIZ HERNÁNDEZ

Se llevó a cabo la instalación formal de la Comisión de Normatividad Legislativa y Prácticas Parlamentarias de la LXIV Legislatura, que es un paso fundamental en el fortalecimiento del marco normativo que rige las prácticas legislativas.

Entre las atribuciones de la Comisión de Normatividad Legislativa y Prácticas Parlamentarias se encuentran el conocimiento y dictamen de reformas a la Ley Orgánica y su Reglamento, así como iniciativas de acuerdo económico. 

También tiene la responsabilidad de proponer al Pleno del Congreso, en octubre, la convocatoria para otorgar la “Presea al Mérito Plan de San Luis”, y analizar solicitudes para inscribir epígrafes en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Lic. Ponciano Arriaga Leija”, rindiendo homenaje a potosinos y potosinas eminentes, instituciones que han contribuido al mejoramiento del Estado y sucesos históricos relevantes.

El presidente de la Comisión, el diputado Enrique Gerardo Ortiz Hernández, dijo que se comienzan los trabajos con el firme compromiso de fortalecer el pilar fundamental en la construcción de un marco normativo que no solo refleje los principios parlamentarios que rigen el quehacer legislativo, sino que se mantenga a la altura de las demandas de una sociedad cada vez más participativa y exigente.

Ortiz Hernández reafirmó la convicción de consolidar un Congreso abierto, transparente y en permanente actualización, donde la práctica parlamentaria sea sinónimo de eficiencia, integridad y cercanía con la ciudadanía. 

“Es nuestro deber garantizar que el proceso legislativo sea accesible y comprensible para todos, fomentando el diálogo y la colaboración para que cada decisión tomada en esta Comisión se traduzca en un avance tangible para el bien común.”

La Comisión está integrada de la siguiente manera:

Presidente: Enrique Gerardo Ortiz Hernández

Vicepresidenta: María Dolores Robles Chairez

Secretaria: Jessica Gabriela López Torres

Vocal: Héctor Serrano Cortés

Vocal: Jacquelinn Jauregui Mendoza

Finalmente el diputado Enrique Gerardo Ortiz Hernández dijo que con esta instalación, la Comisión de Normatividad Legislativa y Prácticas Parlamentarias se posiciona como un espacio de responsabilidad e innovación normativa, con la mirada puesta en el fortalecimiento de la democracia.

Caja del agua

Artículos relacionados

Recibe CNTE Oaxaca 800 mdp… y se van

Luego de tres semanas de presión, bloqueos y destrozos, los líderes de la CNTE se van con bolsillos llenos. La Sección...

FGE confirma amenazas contra periodista y aclara proceso contra creador de Código Rojo

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, confirmó que Antonio Meza, director...

Gobierno estatal califica de incorrecta invitación de alcalde de El Naranjo a evento con “chicas buena onda”

El titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, calificó como incorrecto el...

Afirman que Israel y Hezbolá acordaron alto al fuego

Israel y Hezbolá acordaron un alto el fuego que entró en vigor a las 16.00 horas locales (7:00...