La Presidenta Claudia Sheinbaum se dirige a Acapulco, Guerrero, para encabezar una reunión de evaluación de daños ocasionados por el huracán «John».
Sheinbaum salió de Palacio Nacional minutos antes de las 12:00 horas, a bordo de una camioneta Suburban negra, similar a la que usaba Andrés Manuel López Obrador en sus giras.
Esta mañana, en su primera conferencia como Mandataria federal, Sheinbaum informó que se trasladaría por tierra al puerto guerrerense.
«Vamos a ir en auto, termina la reunión de Bienestar y me voy en vehículo a Acapulco. Estamos ya viendo el regreso, si regreso en avión, pero de ida vamos a ir en auto», dijo.
La Presidenta se reunirá a las 16:00 horas con la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
También participarán los Presidentes de los municipios afectados de ambas entidades, incluida la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López.
«Y una buena parte del Gabinete para poder establecer pues hay que iniciar un censo nuevamente, digo nuevamente porque con ‘Otis’ se hizo un censo de las personas damnificadas», explicó.
«Y pues comenzar a dar los apoyos necesarios y, al mismo tiempo, pues el programa de recuperación económica de Acapulco».