Todd Phillips aseguró que el personaje de Joaquin Phoenix nunca tuvo intención de convertirse en el Príncipe Payaso del Crimen
Aunque Joker: Folie à Deux no está siendo el éxito que todos esperaban, la película sigue dando mucho de qué hablar y para sumar a los debates, Todd Phillips, el director del filme, reveló algo que nadie esperaba: Arthur Fleck nunca fue el verdadero Guasón.
Lo anterior lo explicó el cineasta responsable de ambas películas del personaje, quien en una entrevista para Variety, reveló que en realidad Arthur nunca quiso convertirse en el Príncipe Payaso del Crimen, sino más bien fue una víctima colateral del sistema y la corrupción de Ciudad Gótica.
"Joker: Folie à Deux" director Todd Phillips says Joaquin Phoenix's Arthur Fleck was never Joker.
— Variety (@Variety) October 7, 2024
"He’s always been Arthur Fleck; he’s never been this thing that’s been put upon him, this idea that Gotham people put on him, that he represents. He’s an unwitting icon. This thing… pic.twitter.com/r03NMW4Xz8
“Cuando los guardias de seguridad matan a ese chico en Arkham, Arthur se da cuenta de que vestirse con maquillaje, ponerse esta cosa, no va a cambiar nada. En cierto modo, ha aceptado el hecho de que siempre ha sido Arthur Fleck; nunca ha sido esta cosa que le han impuesto, esta idea que la gente de Gotham le ha impuesto, que él representa. Es un icono involuntario. Esta cosa le fue impuesta, y ya no quiere vivir como un impostor, quiere ser quien es”, explicó Todd.
Lo anterior prácticamente explica la conclusión del juicio contra Arthur, quien explica frente al juez y a sus seguidores que él cometió los crímenes de la primera película y no fue otra entidad que vive en él conocida como Guasón, aceptando su responsabilidad y destruyendo el ícono de rebelión que había inspirado a otros en Gótica.
¿Entonces hay otro Guasón en Joker: Folie à Deux?
En caso de que no hayas visto Joker: Folie à Deux, te advertimos que los siguientes párrafos tienen spoilers enormes de la película, por lo que si aún no la ves, te recomendamos verla y después regresar al artículo.
Al final de la película, Arthur muere apuñalado por otro recluso de Arkham, quien comienza a reír y se hace algunas cicatrices de sonrisa en el rostro, muy parecido al Guasón de Heath Ledger, dando a entender que el verdadero Joker siempre fue otro y no tuvo nada que ver con Arthur y sus crímenes.
La conclusión es algo decepcionante para varios fans, pues sienten que fue algo inútil estar siguiendo el viaje en dos películas de un personaje que no terminó siendo el Guasón tal y como se había prometido.