El fundador de Grupo Carso, Carlos Slim, auguró que en 2025 habrá «mucha inversión privada» y estimó que existe mucho potencial en la economía del País, tras una comida con la Presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional.
La Mandataria recibió esta tarde a Slim y al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.
A su salida, el representante del empresariado dijo que en la reunión se habló de inversiones. «La inversión privada, que es muy importante, el año que entra», intervino Slim, quien conducía al salir de Palacio Nacional.
– Ingeniero Slim ¿hay proyectos para este sexenio con la Presidenta?
«Sí, sí, el año que entra hay muchos proyectos de inversión«.
– ¿Va a participar en los proyectos del tren?
«No, bueno, no sabemos todavía cómo venga y tal, pero sí viene mucha inversión privada».
Más adelante y mientras conducía, fue cuestionado sobre el futuro de la economía en México y consideró que tiene «mucho potencial y mucha fuerza para cuando empecemos a hacer cosas con Estados Unidos«.
Los representantes del sector privado arribaron a Palacio Nacional, donde comieron en privado con la Mandataria federal, que apenas la semana pasada sostuvo un encuentro con líderes y ejecutivos de las empresas más importantes de México y Estados Unidos.
Producto de ese encuentro, convocado por la Secretaría de Economía, el Gobierno federal anunció el interés inicial del sector de invertir más de 20 mil millones de dólares en diversos proyectos en materia energética, comercio digital y turismo.
La Presidenta dio a conocer que el Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas de su Gobierno seguirá coordinado de manera honorífica por la empresaria Altagracia Gómez e incorporará no sólo a empresarios en lo individual, sino también a las cámaras del sector privado.
La reunión de esta tarde se registra luego que Sheinbaum anunció que estará el próximo domingo en Acapulco, para encabezar una conferencia de prensa en la que presentará un informe sobre las tareas de reconstrucción de ese puerto, afectado por el paso de los huracanes «Otis», en 2023, y «John», este año.
En las acciones de recuperación del destino turístico ha sido clave la participación del sector privado.