En entrevista para Ingrata Noticia, Dante Alán, Concejal Regidor del Municipio de Villa de Pozos, aseguró que, conforme a lo declarado por el Gobernador del Estado, desde el 1 de octubre de 2024, cuando arrancó la administración pozeña, los concejales y el personal que colabora en el municipio se olvidaron de los colores políticos para trabajar unificados por el bien de Villa de Pozos.
Desde sus comisiones, ha buscado ser portavoz de los habitantes de la antigua delegación, por lo que recorrió todas sus calles y colonias para llevar a cabo la Consulta Pública que dio lugar a la creación del Plan Municipal de Desarrollo. “Tuvimos una muy buena participación con más de 4,000 personas, incluidos jóvenes y niños, que aportaron su visión sobre lo que esperan para Villa de Pozos. Recorrimos las 190 colonias, lo que nos permitió presentar un plan robusto que refleja la voluntad de sus habitantes.”
Aseguró que lo más importante es darle certeza a la normatividad con la cual se va a conducir el municipio, teniendo una visión de crecimiento a 50 años. Conforme la localidad crezca, se irá posicionando como la mejor ciudad de la zona metropolitana. “Arrancamos desde cero, ya que con la descentralización de los servicios de la capital nos enfrentamos a un reto enorme, pero siempre con el apoyo de la capital y toda la voluntad del gobernador, hemos podido ir conformando las direcciones y perfeccionando los servicios municipales.”
Desde el Concejo, se ha buscado escuchar las ideas de todos para poder fortalecer las áreas que aún enfrentan dificultades. “Ya tenemos aprobados 600 millones de pesos, lo que nos permitirá robustecer las áreas de seguridad, conectividad, recolección de basura, educación y salud.”
“Soy un apasionado de mi trabajo y ese es mi mayor aporte a Villa de Pozos, municipio que tiene un gran potencial inmobiliario, con gran tradición cultural y desarrollo económico propio”, aseguró el Concejal, quien a su vez invitó a los pozeños a no soltar a las autoridades y ser los mayores vigilantes del trabajo de la administración, siendo proactivos y exigiendo resultados.