Invita CSP a León XIV a México: seguirá legado de Francisco

Fecha:

Comparte esta noticia:

La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que invitará al Papa León XIV a México y que cree que continuará con el legado de Francisco.

Cuestionada sobre el nuevo PontíficeSheinbaum afirmó que estará atento a las necesidades de quien menos tiene, además de que pugnará por la construcción de la paz en el mundo.

«Primero felicitarle, sabemos que es una persona, es un líder de la Iglesia Católica, Jefe de Estado Vaticano que también tiene una orientación por los pobres, y eso es muy bueno porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene y al mismo tiempo en la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo», aseguró la Mandataria mexicana.

«El que un líder de la Iglesia Católica tenga esta perspectiva siempre es respetada, independientemente de su orientación, pero por su historia pues creemos que en cierta forma va a seguir un legado que deja el Papa Francisco».

«Eso nos da mucho aliento y al mismo tiempo, pues México tiene una población, pues principalmente católica, además de lo que representa como Jefe de Estado y pues nuestra felicitación».

«Ayer dije que lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle

La Presidenta descartó asistir a la misa de investidura del Papa el 18 de mayo y dijo que volvería a ir la Secretaria de Gobernación como representante.

«Y no creo que vaya a la misa. No sé si Rosa Icela va a querer ir de nuevo como representante nuevamente», afirmó.

Sheinbaum le deseó lo mejor al Pontífice.

«Le deseamos siempre lo mejor y que sea un líder para la construcción de la paz en nuestro mundo», agregó.

Sobre la relación con el Vaticano, la Presidenta dijo que es importante.

«Es muy importante por lo que representa no solamente el Jefe de Estado Vaticano, sino como líder de la Iglesia Católica y decía pues la importancia que tiene esta religión en nuestro país», expresó.

«Ahora tenemos pues algunos programas con la Iglesia Católica, particularmente de «Sí al desarme sí a la paz», con todas las iglesias, pero particularmente la Iglesia Católica lo ha adoptado y les agradecemos, en realidad prestan los atrios de las iglesias que es un lugar de confianza para poder entregar las armas a cambio de dinero y desarmar a la población y disminuir la violencia».

«Creemos que esto va a continuar, y pues esperamos que siga esta orientación para los más débiles, los más desprotegidos del mundo».

Caja del Agua

Artículos relacionados

PVEM no registra aspirante en Morena por regla de nepotismo en SLP

El Partido Verde Ecologista de México decidió no registrar aspirante alguno en el proceso interno de Morena para definir la Coordinación Estatal de...

San Luis Potosí registra seis aspirantes de Morena rumbo a 2027

San Luis Potosí concluyó en apenas media hora su etapa presencial de registros para la elección de la Coordinación Estatal...

DEA lanza amenaza contra Cártel de Sinaloa y CJNG por fentanilo

La presión de Estados Unidos contra el narcotráfico mexicano escaló este jueves luego de que la Drug Enforcement Administration (DEA) lanzara una...

Cae el ‘Delta 7’, ligado a plagio de periodista en Veracruz

José del Carmen Cadena Escayola, alias "Delta 7", fue detenido por su presunta responsabilidad en el secuestro de la...