Queman maestros oficinas de SNTE

Fecha:

Comparte esta noticia:

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en instalaciones del SNTE en la CDMX y Chilpancingo, donde quemaron papelería y playeras de ese gremio.

En la sede de República de Venezuela, en el Centro, los docentes realizaron pintas. Luego de forcejear la entrada por más de una hora, los maestros de la Sección 14 de Guerrero lograron ingresar a las oficinas del SNTE, donde hicieron destrozos y le prendieron fuego a papelería.

Los maestros tomaron una foto del senador morenista Alfonso Cepeda, líder de ese sindicato, y quemaron, a su lado, camisetas del magisterio.

La SEP reprobó estos hechos y llamó a continuar un diálogo pacífico y respetuoso.

También Gobernación rechazó los «actos vandálicos», hizo un llamado a la negociación pacífica y a privilegiar la vía del entendimiento.

Advirtió que la violencia retrasa los procesos de acuerdo.

A través de un comunicado, la Coordinadora defendió que sus acciones son una respuesta «digna» ante la falta de respuestas a sus demandas. Reprochó que no se cuestiona la violencia que margina a las comunidades estudiantiles.

En tanto, en Chilpancingo, los inconformes quebraron cristales, pintarrajearon, rompieron los candados de la puerta e incendiaron playeras que también sustrajeron de las oficinas del SNTE.

«¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!», gritaban.

Antes de esta acción, los profesores irrumpieron en un salón de eventos sociales donde miembros del SNTE celebraban el Día del Maestro, a una cuadra del Palacio de Gobierno de Chilpancingo.

Caja del agua

Artículos relacionados

Recibe CNTE Oaxaca 800 mdp… y se van

Luego de tres semanas de presión, bloqueos y destrozos, los líderes de la CNTE se van con bolsillos llenos. La Sección...

FGE confirma amenazas contra periodista y aclara proceso contra creador de Código Rojo

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, confirmó que Antonio Meza, director...

Gobierno estatal califica de incorrecta invitación de alcalde de El Naranjo a evento con “chicas buena onda”

El titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, calificó como incorrecto el...

Afirman que Israel y Hezbolá acordaron alto al fuego

Israel y Hezbolá acordaron un alto el fuego que entró en vigor a las 16.00 horas locales (7:00...