El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la planta de General Motors en Villa de Reyes continuará operando sin alteraciones y descartó que exista riesgo de salida de la armadora automotriz del estado.
El mandatario anunció que próximamente sostendrá una reunión con los directivos de la planta para revisar su funcionamiento y reafirmar la relación de cooperación entre el Gobierno del Estado y la empresa.
A pesar de los ajustes arancelarios derivados de la política económica del presidente Donald Trump, Gallardo afirmó que “no hay factores que afecten la estabilidad industrial en San Luis Potosí”, ya que la entidad ha fortalecido su economía en los últimos años.
“La planta está firme en San Luis Potosí y la producción permanecerá inalterada”, destacó el gobernador.
En dicha reunión, también se contempla un recorrido por las instalaciones para supervisar el funcionamiento de las líneas de producción, mismas que hace unos meses fueron escenario de una contienda sindical por la representación colectiva.
Gallardo agregó que su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, mantiene una vigilancia constante sobre la operación de las industrias instaladas en el estado, “para garantizar un ecosistema competitivo”.
Finalmente, adelantó que para el segundo semestre de 2025 se instalarán al menos cinco nuevas empresas en la entidad, fortaleciendo la Zona Industrial de San Luis Potosí, una de las más importantes del país.