El presidente del Consejo Estatal de Morena en San Luis Potosí, Carlos Arreola Mallol, aseguró que su partido cuenta con perfiles suficientes y competitivos para contender en las elecciones de 2027, y negó que exista un déficit de aspirantes, en respuesta a las declaraciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien afirmó que el PVEM ya perfila candidatos fuertes para la capital potosina.
Entre los nombres señalados por Gallardo destacan Juan Carlos Valladares, diputado federal, y Sonia Mendoza Díaz, titular de Gestión Ambiental, a quienes calificó como figuras con amplio respaldo.
Ante ello, Arreola sostuvo que en Morena hay cuadros con respaldo popular y formación política, muchos de los cuales —afirmó— ya aparecen en encuestas. Entre los perfiles mencionados están Cuauhtli Badillo, presidente del Congreso local; Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad federal; Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal; y el diputado federal Gabino Morales.
“Tenemos cuadros hasta de más. No andamos viendo quién se quiere venir a Morena. No queremos chapulines de último minuto”, enfatizó.
El dirigente también destacó el relevo generacional impulsado por el partido, así como la inclusión de jóvenes y liderazgos sociales en sus estructuras.
Finalmente, aseguró que Morena mantiene ventaja en las encuestas y confió en que ganarán el gobierno estatal en 2027:
“Lo que quiere el pueblo de San Luis Potosí es que ya se pinte de guinda”, concluyó.