La Policía Cibernética Municipal logró evitar un secuestro virtual y un daño patrimonial, rescatando a tres personas de un hotel en la colonia Españita, donde fueron localizadas tras una operación de rescate.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, a través de la Jefatura de Policía Cibernética Municipal, realizó un rescate exitoso el fin de semana de tres personas que eran víctimas de un secuestro virtual. Los delincuentes habían exigido 500 mil pesos a las familias de las víctimas, quienes se encontraban en estado de vulnerabilidad debido a la extorsión.
La operación comenzó cuando familiares de un joven de 21 años reportaron su no localización y recibieron mensajes de extorsión provenientes de su propia aplicación de WhatsApp, la cual había sido hackeada por los delincuentes. Ante esta situación, se activaron de inmediato los protocolos de contención. Gracias al análisis de un dispositivo electrónico, se logró obtener la ubicación en tiempo real del joven, que se encontraba en un hotel ubicado en la zona sur de la ciudad, específicamente en la colonia Españita.
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado:
Una vez ubicada la habitación, los oficiales ingresaron al lugar, encontrando no solo al joven, sino también a dos hombres más, originarios de Toluca, Estado de México, quienes también eran víctimas del mismo delito. Todos ellos habían sido privados de la comunicación con sus familias mediante engaños cibernéticos.
Durante la entrevista con las víctimas, se corroboró que los tres hombres habían sido secuestrados virtualmente y sometidos a engaños para extorsionar a sus familiares. Finalmente, el joven fue entregado a su familia, mientras que los dos foráneos recibieron apoyo para comunicarse con sus seres queridos y reportar el crimen, con el fin de evitar que los delincuentes continuaran sus amenazas.