Con el fin de fortalecer la seguridad en las zonas limítrofes entre San Luis Potosí y Guanajuato, las autoridades de ambos estados firmaron un convenio de colaboración para combatir la delincuencia organizada en áreas con alto flujo de personas y tránsito carretero.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, encabezó la firma de un convenio entre las autoridades de San Luis Potosí y Guanajuato, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, para reforzar la seguridad en los límites territoriales compartidos por ambos estados.
Torres Sánchez explicó que este acuerdo tiene como objetivo atender los municipios donde se registra un mayor flujo de personas y tránsito vehicular, los cuales han sido aprovechados por grupos delictivos para llevar a cabo actividades ilícitas. Los puntos de mayor atención, detalló, serán los límites de Villa de Reyes con San Felipe, así como la zona sur que conecta a Santo Domingo y Tierra Nueva con San Luis de la Paz, Guanajuato.
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado:
El convenio permitirá el intercambio directo de información sobre objetivos criminales comunes, ya que, en muchas ocasiones, los delincuentes han utilizado la división territorial entre ambos estados para evadir la persecución policial. “La delincuencia no conoce fronteras ni respeta límites territoriales, por eso este acuerdo es fundamental”, enfatizó el secretario.
El convenio se centrará especialmente en delitos relacionados con la delincuencia organizada, que han tenido presencia en la región. El principal objetivo, afirmó Torres Sánchez, es evitar que las comunidades fronterizas queden vulnerables, permitiendo a los delincuentes cometer ilícitos en un estado y refugiarse en el otro.