La inhabilitación de funcionarios por simular compras millonarias de insecticida para combatir enfermedades en la Huasteca está en proceso, informó J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, explicó que la investigación sobre la simulación de compras millonarias de insecticidas para combatir dengue, zika y chikungunya en la Huasteca está en su etapa final, con la inhabilitación de los funcionarios públicos implicados como parte del procedimiento.
Torres Sánchez destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la autoridad encargada de llevar a cabo las indagatorias de la causa penal, ya que fue esta instancia la que asumió el conocimiento de los hechos denunciados por la administración estatal.
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado:
El secretario de Gobierno también se refirió a que, aunque recientemente se conoció que la empresa Public Health Supply and Equipment SA de CV obtuvo un amparo contra una inhabilitación impuesta por la Secretaría de Salud federal, aún se desconoce si este procedimiento administrativo también fue promovido a nivel estatal.
Torres Sánchez reafirmó la confianza del Gobierno del Estado en que la FGE concluirá las indagatorias de forma transparente, a fin de garantizar el acceso a la justicia.
El funcionario explicó que, al llegar a la administración, detectaron irregularidades relacionadas con el suministro de insecticidas, señalando que, a pesar de que se reportaba la entrega, la misma no se llevaba a cabo de manera real, lo que motivó la denuncia correspondiente.