El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aclaró que respeta a la comunidad LGBTIQ+ y negó haberse mofado de ellos tras comentarios realizados en un evento reciente. Aseguró que su administración apoya a este sector de la sociedad.
Tras la inconformidad generada en redes sociales por comentarios sobre homosexualidad expresados por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este defendió su postura y aseguró que respeta a la comunidad LGBTIQ+.
En un evento reciente, Gallardo comentó entre risas que las futuras noticias falsas sobre su administración incluirían supuestas acusaciones sobre la homosexualidad de varios funcionarios. Sin embargo, reiteró que estas declaraciones no fueron mofas y destacó su respeto hacia dicha comunidad.
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado:
El mandatario estatal, quien lidera un gobierno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que su administración es la única que ha apoyado activamente a la comunidad LGBTIQ+, contrastando con las gestiones de anteriores gobiernos de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), a los que calificó de «conservadores».
Gallardo añadió que, aunque las expresiones hechas en el evento pasado no fueron destinadas a ofender a ningún grupo específico, continuará demostrando respeto hacia la comunidad LGBTIQ+