Sara Rocha aclara que la resolución de la Sala Regional Monterrey no cierra el expediente: el procedimiento deberá reiniciarse con intervención del Comité Directivo Estatal.
La lideresa estatal del PRI, Sara Rocha Medina, afirmó que la revocación de la expulsión del alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, por parte de la Sala Regional Monterrey del TEPJF “no representa un fin del proceso”, pues el caso se repondrá con la participación del Comité Directivo Estatal (CDE). “Es una resolución más y seguirá el proceso legal… no es un tema concluido”, dijo.
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado.
El secretario técnico del Consejo Político Estatal, Alberto Rojo Zavaleta, precisó que la Sala ordenó reiniciar el procedimiento sancionador porque el comité local no participó en la ruta que derivó en la expulsión. “Obliga a reiniciar el procedimiento para que este comité pueda participar”, señaló. Añadió que Galindo sigue siendo militante y enfrenta acusaciones internas que deberán sustanciarse conforme a estatutos.
Ante la pregunta de si el alcalde está “moralmente expulsado” o es “persona no grata” en el priismo potosino, Rocha rechazó esa interpretación: “Todos los priistas son bienvenidos siempre y cuando trabajen conforme a nuestros estatutos, con honestidad y responsabilidad”.
Respecto a 2027 y una eventual candidatura en coalición con el PAN, la dirigente recordó la postura nacional: “Pueden regresar todos; estaremos atentos y abiertos”. Subrayó que la vida interna del partido se rige por estatutos y principiosque —afirmó— han sido respetados por los tribunales y el INE.