Tras señalamientos del IFSE por parquímetros, subarrendamientos y uso de recursos, el alcalde Enrique Galindo aseguró que todo el ejercicio del Ayuntamiento está apegado a la ley y dijo estar dispuesto a aclarar cualquier observación.
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que el ejercicio del recurso público en su administración se apega al marco legal y que está abierto a cualquier revisión derivada de las investigaciones del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE).
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado.
Consultado sobre los dichos del titular del IFSE, Rodrigo Lecourtois López—quien refirió indagatorias en la capital por manejo de parquímetros, subarrendamiento de vehículos y uso de recursos públicos para el cuidado de una propiedad vinculada a un particular—, Galindo respondió: “El auditor está cumpliendo su función; yo siempre he sido muy abierto: que nos revisen, que nos busquen.”
El edil subrayó que el municipio administra y recauda montos relevantes, lo que justifica auditorías permanentes, pero insistió en que los procesos se realizan mediante licitaciones y procedimientos formales. Sobre el arrendamiento de patrullas de hace tres años, dijo que el contrato fue finiquitado y que las unidades quedaron en propiedad del Ayuntamiento, asegurando que “al final costaron sólo 96 pesos cada una”.
“Se puede interpretar bien o mal, no lo sé; pero estoy seguro de que la función administrativa del gobierno municipal está apegada a derecho. Es justificable cualquier investigación y vendrán más; estamos abiertos a aclarar cualquier señalamiento”, concluyó.