El Ejército de Estados Unidos llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra un barco con drogas que había partido de Venezuela, informó elPresidente Donald Trump.
La Casa Blanca informó esta tarde que en el ataque murieron 11 personas en aguas internacionales y que se dirigían a Estados Unidos.
«Fuerzas Militares de EU llevaron a cabo un ataque contra narcoterroristas del Tren de Aragua. El ataque ocurrió mientras los terroristas se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a EU. El ataque resultó en la muerte de 11 terroristas en combate», publicó.
Luego, el Presidente compartió en sus redes sociales que gracias a órdenes suyas las fuerzas militares ataron a «narcoterroristas» del Tren Aragua, y acusó que la organización es operada por el Presidente venezolano Nicolás Maduro.
«Hoy temprano, por mis órdenes, las Fuerzas Militares de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque cinético contra narcoterroristas del Tren de Aragua positivamente identificados en el área de responsabilidad del Comando Sur. El TDA es una Organización Terrorista Extranjera designada, que opera bajo el control de Nicolás Maduro y es responsable de asesinatos masivos, tráfico de drogas, trata de personas y actos de violencia y terror en Estados Unidos y en el hemisferio occidental», escribió.
Asimismo, detalló que el barco se encontraba en aguas internacionales y que transportaba «narcóticos ilegales» con destino a Estados Unidos.
«Que esto sirva como advertencia para cualquiera que siquiera piense en llevar drogas a los Estados Unidos de América. ¡CUIDADO!», dijo.
Previamente, en conferencia de prensa, el Presidente informó que las fuerzas estadounidenses había disparado «contra una embarcación (…) que transportaba drogas, muchas drogas. Así que la eliminamos».
«Cuando salgan de la sala, verán que hace apenas unos minutos literalmente derribamos una embarcación, una embarcación que transportaba drogas, muchas drogas», expresó Trump en su reunión en la Oficina Oval.
«Ocurrió hace unos momentos, y nuestro gran general, jefe del Estado Mayor Conjunto, nos dio un pequeño informe. Tenemos muchas drogas entrando a nuestro país, llegando desde hace mucho tiempo, y estas venían de Venezuela. Muchas cosas están saliendo de Venezuela. La eliminamos, y podrán ver eso cuando termine esta reunión», agregó.
Por su parte, Marco Rubio, Secretario de Estado de EU, también confirmó en redes sociales que la embarcación era operada por una «organización narcoterrorista designada».
«Hoy el ejército estadounidense llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra una embarcación con drogas que había partido de Venezuela y estaba siendo operado por una organización narcoterrorista designada», publicó Marco Rubio.
Estados Unidos no ha anunciado ninguna incursión terrestre planeada por los miles de efectivos desplegados, aunque sí ha desplegado varios barcos en el Caribe sur con el objetivo de cumplir la promesa de Trump de acabar con los cárteles de la droga en América Latina.
El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, por su parte, ha respondido desplegando tropas a lo largo de la costa venezolana y la frontera con la vecina Colombia, e instando a los venezolanos a alistarse en una milicia civil.
El anuncio se produjo tras días de crecientes tensiones entre Washington y Caracas, que rompieron relaciones en 2019.
La oficina de prensa del Gobierno venezolano no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el anuncio.






