Tras los señalamientos de la dirigencia estatal del Partido Verde y del propio gobernador, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, negó que exista un acercamiento con Morena después de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum el sábado pasado.
El ruido comenzó cuando el edil fue visto junto a liderazgos de Morena durante el evento; Ricardo Gallardo optó primero por evadir comentarios y dejó una frase que encendió más la polémica: “sin palabras, la verdad no quiero opinar, vienen los del PAN y se va con los del PAN, llega Morena y se va con Morena”.
A ello se sumó Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del PVEM, quien afirmó que el alcalde se comportó como un militante más.
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado:
Galindo Ceballos respondió que el acto fue estrictamente institucional (se trató del informe de la Presidenta de México) y que acudió como invitado en su carácter de alcalde. “Yo creo que mi querido presidente del Verde no entendió que es un evento institucional, es el informe de la Presidenta de México, y fui invitado como tal”, precisó.
Agregó que respetó el lugar asignado por la organización y remató: “yo creo que mi presidente del Verde lo ve todo partidista y no, hay cosas que no son partidistas sino institucionales”. En la misma línea, anticipó que buscará una relación institucional con la nueva Directiva del Congreso del Estado, encabezada por Sara Rocha Medina (dirigenta estatal del PRI), a quien deseó buena suerte en el trabajo legislativo.