La voz del comercio establecido se plantó en el primer cuadro de la ciudad. La empresaria Alejandrina Cedillo Campos pidió a los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano que soliciten a sus regidores en el Cabildo de San Luis Potosí un informe sobre las acciones emprendidas ante el aumento del comercio informal en el Centro Histórico.
Señaló directamente a los panistas Alejandro Fernández Hernández y Rodolfo Edgardo Jasso Puente, así como a la regidora de MC, Beatriz Adriana Urbina Aguilar, integrantes de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento.
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado:
Cedillo acusó que no han defendido los intereses del comercio establecido y que han respaldado decisiones del alcalde Enrique Galindo Ceballos. “No, nos representa, ya que se han dedicado a ser aplaudidores del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y están a favor de la ilegalidad apoyando al comercio informal, poniendo en una grave crisis económica y social al Comercio Establecido”, expuso.
Entre las afectaciones enlistó la obstrucción de calles, acumulación de basura, riesgos sanitarios por venta de productos sin regulación y peligros de seguridad por el uso de tanques de gas en vía pública.
Advirtió además que los negocios formales enfrentan pérdidas económicas y que el libre tránsito en vialidades como la calle Hidalgo se ha visto limitado por la expansión del ambulantaje.
Por ello, pidió a la senadora panista Verónica Rodríguez Hernández y al diputado Marco Gama Basarte revisar la actuación de los regidores de la Comisión de Comercio y definir medidas para atender una problemática que, aseguró, impacta de lleno en la economía local y en la convivencia en el primer cuadro de la ciudad.