El senador Adán Augusto López rechazó recibir dinero ilícito de empresas y afirmó que sabe de dónde vienen los ataques para dañar a Morena.
Tras darse a conocer que recibió transferencias por 79 millones de pesos de empresas que reciberon contratos cuando fue Gobernador de Tabasco y de una compañía que el propio SAT identificó como «fantasma», el senador morenista Adán Augusto López sostuvo que no fue dinero ilítico.
-¿Percibe que hay fuego amigo?, se le preguntó.
«Yo soy un político de vieja data y estoy acostumbrado a todas estas cosas. Yo sí sé de parte de quién y de quiénes, sé por qué lo hacen, pero como decimos en el pueblo: ‘a todo santo, le llega su capillita'», respondió Adán Augusto.
«Yo fui Secretario de Gobernación y claro que no soy un ingenuo, pero en este momento, yo soy parte fundamental en un movimiento, y desde luego, todo este tipo de ataques, llevan a un solo objetivo, dañar el movimiento, por eso vemos la desesperación de la oposición llena de infundios, de calumnias, como dije el otro día, de mafufadas. Ahora resulta que el pato mayor le tira a las escopetas.
-¿Sí hay fuego amigo?, se le insistió.
«Yo en su momento voy a darles una especie de dictamen de todo esto», contestó.
El tabasqueño afirmó que, más allá de su labor en el servicio público, también ejerce como prestador de servicios legales y todos sus ingresos están debidamente declarados.
Explicó que pagó 158 mil 900 pesos por ISR en 2023 para un total de ingresos de 22 millones 626 mil 398 pesos.
En 2024, indicó, sus ingresos sumaron 24 millones 539 mil 998 pesos por prestación de servicios profesionales.
Para el senador, se trata de un nuevo ataque de la derecha conservadora y el fin es debilitar al movimiento de la 4T.
-¿No es un conflicto de interés?, se le cuestionó.
«No hay ningún conflicto de interés. Efectivamente, a mí me contratan. Modestia aparte, yo soy el notario público de mayor éxito en la historia de Tabasco, sin agraviar a mis demás compañeros notarios, ahí están el numeral de escrituras que lo acreditan», expresó.
«No hay ningún delito, yo no recibí ninguna transferencia. A mí me pagaron por servicios profesionales personas físicas o personas morales, no tengo de qué avergonzarme, son ingresos lícitos que forman parte de mi actividad profesional».