El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que sostuvo una reunión con el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y con la presidenta estatal, Sara Rocha Medina, en la que coincidieron en “hacer borrón y cuenta nueva” para reconstruir al tricolor en San Luis Potosí. El acercamiento fue promovido por la secretaria general del partido, Carolina Viggiano. “Me recibió el presidente con muy buena camaradería… empecemos a recuperar el PRI de San Luis Potosí”, relató el edil.
Galindo aseguró que el encuentro “cambia todo el escenario” respecto al proceso que mantenía para separarse del PRI y dijo haber recibido mensajes de militantes que ahora sienten “certeza y tranquilidad” ante el llamado a la unidad. Sobre su relación con Rocha Medina, afirmó que acordaron fortalecer al partido en el estado y respaldar su liderazgo.
Por su parte, Sara Rocha calificó la reunión como “amena, institucional y cordial”, aunque precisó que no implica necesariamente una reconciliación con el alcalde: “Lo que nos dijo muy claro el líder es la suma de voluntades para fortalecer al PRI nacional”. Con el acuerdo, las dirigencias buscan encauzar la reconstrucción interna del tricolor rumbo a los próximos procesos electorales.