La diputada Aranzazu Puente Bustindui acusó que en el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de San Luis Potosí “existe una dinámica interna de exclusión deliberada, decisiones opacas y pactos sin consulta”.
La legisladora por el Distrito VIII (el de mayor votación panista del país) señaló que desde marzo ha sido marginada de reuniones clave, decisiones legislativas y espacios de comunicación. Ejemplificó que fue avisada con menos de 24 horas de antelación sobre un desayuno con medios y la presentación de la agenda del GPPAN, sin información previa de contenidos o acuerdos.
“La política no se hace en lo oscuro… se rompe el principio básico de la representación: rendir cuentas a quien te eligió, no a quien te conviene”, dijo.
Afirmó que hay intentos por concentrar la agenda parlamentaria “en pocas manos” y que la excluyen por exigir rendición de cuentas: “Represento a ciudadanos, no a pactos… no me voy a callar”.
Puente ratificó su compromiso con los principios del PAN y la institucionalidad del CEN, y llamó a los liderazgos nacional y estatal a “recuperar el rumbo, regresar a la transparencia y garantizar que todas las voces tengan un lugar en la toma de decisiones”. Concluyó que en una democracia “la representación no se negocia a puertas cerradas ni se administra como un privilegio”.