El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, rechazó que funcionarios estatales hayan cometido actos de violencia o acoso contra periodistas, tras la denuncia pública de la reportera Anahí Torres, quien afirmó haber sufrido un atentado y hostigamiento el 2 de octubre.
“El Gobierno del Estado niega total, absoluta y plenamente que algún funcionario haya incurrido en violencia”, dijo el funcionario, y sostuvo que la FGE será la instancia que investigue los hechos.
Torres Sánchez aseguró que la administración de Ricardo Gallardo Cardona mantiene su compromiso con la libertad de expresión, y recordó que se han ofrecido cursos de profesionalización y acompañamiento a periodistas y personas defensoras de derechos humanos.
La denuncia de Anahí Torres fue planteada este lunes durante la conferencia matutina ante la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien pidió intervención por un presunto ambiente de intimidación en San Luis Potosí ligado a revelaciones sobre una red de espionaje. En respuesta, Sheinbaum instruyó al subsecretario de Derechos Humanos, Félix Arturo Medina, a revisar el caso, evaluar medidas de protección para la periodista y analizar señalamientos de hostigamiento, espionaje y censura en la entidad.