La Arquidiócesis de San Luis Potosí condenó la intromisión de grupos externos —de origen partidista o gubernamental— en las manifestaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tras los destrozos y agresiones registradas contra personal universitario.
Tomás Cruz Perales, vocero arquidiocesano, reconoció la valentía y creatividad del alumnado para hacerse escuchar y pidió que la crisis se supere con prontitud, al destacar que el pliego petitorio fue atendido por la institución. “Deben fortalecerse los protocolos y actuaciones en estos casos”, señaló, al subrayar que el bienestar de las y los estudiantes debe ser prioridad, garantizando su protección y continuidad académica.
El portavoz llamó a distinguir claramente a quienes participan en manifestaciones pacíficas de los grupos ajenos que buscan reventarlas, y condenó las agresiones sufridas por docentes y trabajadores de la UASLP “a manos de gente externa a las protestas”. También exhortó a las autoridades y a la comunidad universitaria a reforzar la prevención e intervención para evitar infiltraciones y preservar el carácter pacífico de las expresiones estudiantiles.






