El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona descartó que el asesinato del policía estatal Fernando Soria Castorena, ocurrido en su domicilio de la colonia Simón Díaz, sea una respuesta de la delincuencia organizada a las estrategias de seguridad de la Guardia Civil Estatal.
El mandatario señaló que la Fiscalía General del Estado abrió una averiguación penal y que será el Ministerio Público quien determine el móvil del crimen, mientras tanto los operativos continuarán por tierra y aire (como hasta ahora). “Hasta que la Fiscalía nos diga realmente qué pasó, yo te pudiera decir si es o no es por los operativos que estamos haciendo”, afirmó, al tiempo que reconoció que los grupos delictivos “están dolidos” por los aseguramientos, detenciones e intervenciones recientes de las corporaciones.
Gallardo insistió en que no se detendrán las acciones de vigilancia y que la administración estatal se mantendrá coordinada con las instancias investigadoras para esclarecer el caso y garantizar condiciones de seguridad en la capital y el estado.






