El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que el Ayuntamiento revisa la viabilidad jurídica para concretar el cierre definitivo del antro El Despacho, ubicado a metros de la Facultad de Derecho de la UASLP, tras un historial de más de cinco incidentes violentos y constantes quejas vecinales por ruido.
El edil precisó que el negocio reabrió tras una clausura por riña, pero aclaró que no se trató de un caso aislado: “No ha sido uno, han sido muchos casos… ha habido problemas severos en ese establecimiento”, afirmó.
Instruyó a la Dirección de Comercio a revisar a fondo la normatividad para sustentar la medida y recalcó que el problema de fondo es la ubicación en una zona escolar y de tránsito estudiantil donde el local, con más de cinco décadas, quedó “en un mal lugar”.
Señaló que el objetivo no es generar conflicto con los propietarios, sino responder al historial de violencia y a las molestias persistentes de los vecinos, por lo que el sitio permanece clausurado mientras se determina si existen elementos legales para que el cierre sea definitivo.
Sobre otros centros nocturnos, indicó que no tiene detectado un caso similar y comentó que en la zona de Himalaya disminuyeron las quejas tras acuerdos con comercios y la clausura de un negocio que vendía micheladas en vía pública.






