El gobernador Ricardo Gallardo Cardona condenó con dureza a los tres jóvenes detenidos por el robo de un vehículo y el asesinato de su propietario, al sostener que por la gravedad del caso “no van a salir de la cárcel”.
El mandatario afirmó que uno de los implicados contaba con oportunidades reales y apoyos previos, pero aun así decidió delinquir junto con otras personas y terminar con la vida de un universitario.
“Tenía buenos tenis, buena ropa, una peluquería que no cuesta tres pesos abrir… y todavía él y sus cómplices fueron y cometieron ese delito. Eso es no tener madre”, dijo.
Gallardo contrastó ese perfil con el de quien delinque por necesidad y señaló que, de ser el caso de una persona sin empleo ni estudios que buscara “llevarse un pan a la boca”, la valoración social sería distinta, aunque el delito seguiría siendo reprobable.
“Ese día se perdieron cuatro vidas” (la del joven asesinado y la de los tres implicados), agregó, al reiterar que “echaron a perder su vida para siempre porque no van a salir de la cárcel”.






