En medio de la mega movilización nacional de transportistas y productores agrícolas, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona pidió sensibilidad al Congreso Federal y urgió a abrir un diálogo real con el sector rural para evitar que el conflicto escale y siga afectando a la economía del país.
Reconoció que la protesta tiene un trasfondo legítimo, al señalar que el campo ha sido golpeado en los últimos años por decisiones legislativas y fenómenos naturales, y llamó a las y los diputados a “ser un poquito más sensibles en el tema del agro” para atender los planteamientos que detonaron el descontento.
El mandatario advirtió que los bloqueos no pueden convertirse en la única vía de presión, debido a que paralizan actividades esenciales en el estado y a nivel nacional, y anticipó pérdidas millonarias derivadas de los cierres carreteros.
Subrayó que la ruta para desactivar la tensión pasa por instalar una mesa que escuche a transportistas y productores y acuerde medidas inmediatas que protejan la producción, la logística y el empleo, sin detener la marcha de la industria ni la movilidad de mercancías.






