El regiomontano Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, acusado de tráfico de drogas, de armas y de combustible, concretó con la FGR ser testigo colaborador.
El empresario se acercó a la Fiscalía antes de ser detenido y solicitó un criterio de oportunidad, beneficio que consiste en negociar la entrega de información a cambio de la inmunidad penal y ya no ser perseguido por la justicia.
Grupo REFORMA reveló este miércoles que Raúl Rocha era considerado por la Fiscalía como uno de los líderes de una organización criminal dedicada al contrabando de combustible que cruza en lanchas por el río Usumacinta y es transportado en pipas desde Chiapas y Tabasco hasta Querétaro.
La indagatoria menciona que el grupo de Rocha también sobornaba a funcionariosde la Fiscalía para obtener información de las investigaciones en su contra.
Unas de las acusadas es la Fiscal Mari Carmen Ramírez Rodríguez, adscrita a la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos en materia de Hidrocarburos, Derechos de Autor, Asalto y Robo de Vehículos de la FEMDO, quien fue detenida.






