Congreso alista revisión formal contra regidores de Villa de Pozos por bono navideño de 200 mil pesos

Fecha:

Comparte esta noticia:

El conflicto por el bono navideño de casi 200 mil pesos aprobado por regidores de oposición de Villa de Pozos no se quedó en el Concejo Municipal: escaló hasta el Congreso del Estado. Ahora, el Poder Legislativo se prepara para analizar de manera formal posibles medidas legales y administrativas contra los ediles que avalaron el beneficio, el cual fue revertido días después por la Comisión de Hacienda.

Para los legisladores, el episodio no es menor. Se trata de un acto considerado irregular, anticipado y contrario al principio de austeridad que debe regir a toda administración pública, particularmente en un municipio recién creado y bajo intenso escrutinio ciudadano.

El Congreso inicia ruta de revisión

El diputado del PVEM, Luis Fernando Gámez Macías, confirmó que esta semana iniciarán reuniones internas para definir el procedimiento. Señaló que el caso se revisará desde tres ángulos: legal, político y social.

“Lo ocurrido excede los límites éticos en el ejercicio de un cargo público”, advirtió.

El análisis formal comenzará en diciembre, y el tema podría convertirse en un punto directo de fiscalización si se detectan elementos que ameriten intervención inmediata del Legislativo.

Llamado a la responsabilidad en el nuevo municipio

Aunque reconoció la gravedad del acto, Gámez Macías también hizo un llamado a los integrantes del Concejo Municipal para conducirse con orden, legalidad y responsabilidad.

Recordó que Villa de Pozos, como municipio de reciente creación, enfrenta la mirada atenta de su población, que exige transparencia y congruencia en cada decisión.

Mientras el Congreso prepara su revisión, el episodio del bono navideño deja claro que las acciones de los regidores no solo tienen impacto administrativo: también definen la confianza con la que inicia la vida institucional del nuevo municipio.

Caja del agua

Artículos relacionados

Recibe CNTE Oaxaca 800 mdp… y se van

Luego de tres semanas de presión, bloqueos y destrozos, los líderes de la CNTE se van con bolsillos llenos. La Sección...

FGE confirma amenazas contra periodista y aclara proceso contra creador de Código Rojo

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, confirmó que Antonio Meza, director...

Gobierno estatal califica de incorrecta invitación de alcalde de El Naranjo a evento con “chicas buena onda”

El titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, calificó como incorrecto el...

Afirman que Israel y Hezbolá acordaron alto al fuego

Israel y Hezbolá acordaron un alto el fuego que entró en vigor a las 16.00 horas locales (7:00...