El diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Congreso del Estado de San Luis Potosí, respaldó el veto del Ejecutivo estatal a la llamada “Ley Gobernadora” y aseguró que la decisión privilegia la estabilidad política y jurídica en la entidad.
Al fijar postura tras la determinación del gobernador de no promulgar la reforma electoral que obligaba a los partidos políticos a postular únicamente mujeres a la gubernatura en 2027, Serrano Cortés sostuvo que el veto responde a una visión institucional.
“Con la decisión de ejercer su derecho al veto de la Ley Electoral, yo veo a un Gobernador que privilegia en todo momento la condición de estabilidad para el estado”, declaró.
El legislador recordó que la iniciativa, presentada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, siguió el procedimiento legislativo correspondiente; sin embargo, subrayó que cada poder del Estado está ejerciendo las atribuciones que le confiere la ley. “Cada quien está ejerciendo el derecho que marca la ley”, afirmó.
Serrano Cortés señaló además que el veto se produjo luego de que el Tribunal Electoral local desechó una impugnación ciudadana relacionada con la reforma, y consideró que los argumentos del Ejecutivo son congruentes con los razonamientos expresados en dicha resolución.
En el contexto político que se abre tras el freno a la reforma, el diputado minimizó el impacto electoral de la medida y aseguró que los resultados en las urnas no dependen de cambios legislativos específicos.
“No se necesita de ningún tipo de propuesta legislativa para obtener el triunfo que ya ha acreditado el Partido Verde Ecologista de México en anteriores procesos electorales”, concluyó.





