El Partido del Trabajo (PT) refrendó que seguirá la alianza política y electoral con Morena y el Partido Verde Ecologista de México, tras la reunión del líder nacional, Alberto Anaya, con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Frente al rechazo del PT a las propuestas de reforma electoral que presentará la Presidenta Claudia Sheinbaum, en la que se considera castigar las posiciones plurinominales y el financiamiento a los partidos, la dirigencia del partido y la titular de Segob limaron asperezas no sólo respecto a la iniciativa, sino con la confirmación de que continúa la alianza partidista.
«El Partido del Trabajo ratifica su compromiso y su voluntad inquebrantable de consolidar la unidad con nuestros aliados estratégicos de Morena y el Partido Verde Ecologista de México, de cara a los próximos procesos electorales, manifestando con firmeza que la coalición Sigamos Haciendo Historia seguirá siendo una alianza estratégica que representa la única ruta para garantizar el bienestar del pueblo mexicano», sostuvo la dirigencia petista en un comunicado.
«El Partido del Trabajo reitera su convicción de mantener la unidad con los partidos aliados y así garantizar la construcción de un País con igualdad y justicia social».
El partido celebró el acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, titular de Segob, de construir juntos la iniciativa presidencial.
Afirmó que trabajará de la mano con el Gobierno federal en las reformas necesariaspara fortalecer instituciones y la participación ciudadana.
También recordó el acuerdo interno de apoyar a la Presidenta Sheinbaum.
«Es relevante mencionar que nuestra militancia, reunida en el pasado Congreso Nacional, acordó por unanimidad brindar todo el apoyo y respaldo a nuestra Presidenta.
«Reconocemos en ella a la mejor Mandataria del mundo, cuya brillante conducción política y visión humanista están llevando a México a niveles de desarrollo y justicia social sin precedentes», señala el comunicado firmado por Anaya, como coordinador nacional del PT.
Agregó que el Partido del Trabajo se mantiene como «pilar fundamental» en la consolidación del proyecto iniciado por Andrés Manuel López Obrador, asegurando la continuidad de las políticas sociales y los programas de bienestar que han transformado la vida de millones de familias.





