La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de restos humanos calcinados en la localidad de Laguna del Mante, luego de que instituciones y colectivos de madres buscadoras y familias de personas desaparecidas localizaran indicios en la zona.
En entrevista, la fiscal general María Manuela García Cázares informó que Servicios Periciales acudieron al sitio, realizaron el procesamiento correspondiente y levantaron la osamenta encontrada, la cual será sometida a estudios para intentar identificar a la o las víctimas.
La titular de la Fiscalía explicó que, una vez asegurados los restos, se iniciará el proceso de comparación genéticamediante pruebas de ADN, utilizando muestras proporcionadas por familiares de personas desaparecidas, con el objetivo de obtener información que permita establecer la identidad.
Aún se desconoce el número de víctimas
García Cázares precisó que hasta el momento no se puede determinar cuántas personas corresponden los fragmentos óseos localizados, debido al estado en el que fueron encontrados.
Indicó que será la Vicefiscalía Científica la encargada de realizar los estudios especializados que permitan definir si los restos pertenecen a una o a varias víctimas.
“Nos dieron aviso la Comisión Estatal de Búsqueda y el colectivo sobre los restos encontrados en Laguna del Mante. La Fiscalía tomó conocimiento del hecho y procesó el lugar. Lo que se localizó hasta ahora son restos”, declaró la fiscal general.
El hallazgo se suma a las labores de búsqueda que realizan colectivos y autoridades en la región Huasteca, donde familiares de personas desaparecidas continúan documentando indicios con la esperanza de obtener respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.





