El noreste de Estados Unidos sigue acumulando nieve como parte del extremo final de una enorme tormenta invernal que ocasionó una persistente molestia en partes de la región sur del país, donde el aguanieve dejó a cientos de miles sin luz. Se han reportado al menos 25 muertes relacionadas con el clima.
Las intensas nevadas -se registraron más de 30 centímetros a lo largo de una franja de 2 mil 100 kilómetros desde Arkansas hasta Nueva Inglaterra- detuvieron el tráfico, cancelaron vuelos y provocaron la cancelación masiva de clases este lunes. El Servicio Meteorológico Nacional informó que las áreas al norte de Pittsburgh recibieron hasta 50 centímetros de nieve y enfrentan sensaciones térmicas de hasta -31 grados Celsius.
El aumento en el número de muertes incluyó a dos personas que fueron atropelladas por barredoras de nieve en Massachusetts y Ohio, accidentes de trineo en Arkansas y Texas, y una mujer cuyo cuerpo fue encontrado cubierto de nieve por la unidad canina de la Policía después de que fue vista por última vez mientras salía de un bar en Kansas. En la ciudad de Nueva York, las autoridades informaron que ocho personas fueron encontradas sin vida en la intemperie a lo largo del gélido fin de semana.
Había más de 800 mil cortes de energía en la nación esta mañana, la mayoría de ellos en el sur, según el sitio Poweroutage. La mayoría de las interrupciones se registraron en la región del sur, donde las ráfagas de lluvia helada del fin de semana hicieron que las ramas de los árboles y las líneas eléctricas cedieran ante el peso, causando apagones en el norte de Mississippi y partes de Tennessee.
También hubo más de 5 mil 900 cancelaciones de vuelos a nivel nacional, según el sitio de vuelos Flightaware.
Para esta noche pronosticó más nieve ligera a moderada en Nueva Inglaterra.
En Falmouth, Massachusetts, a una hora en coche al sur de Boston, la nieve caía en grandes cantidades y cerraba la ciudad.





