El ex Presidente Bill Clinton y la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton llegaron a un acuerdo con los republicanos de la Cámara de Representantes para testificar en una investigación de la Cámara sobre Jeffrey Epstein este mes, cediendo ante la amenaza de un voto de desacato del Congreso en su contra.
Hillary Clinton testificará ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes el 26 de febrero y Bill Clinton comparecerá el 27 de febrero. Será la primera vez que los legisladores obliguen a un ex Presidente a testificar.
El acuerdo se produce después de meses de negociaciones entre las dos partes mientras los republicanos buscaban convertir a los Clinton en un punto focal en la investigación de un comité de la Cámara de Representantes sobre Epstein, un delincuente sexual convicto que se suicidó en una celda de una cárcel de Nueva York en 2019.
Los Clinton se resistieron a las citaciones, pero los republicanos de la Cámara de Representantes, con el apoyo de algunos demócratas, habían presentado cargos de desacato al Congreso para una posible votación esta semana. Esto amenazó a los Clinton con multas sustanciales e incluso penas de prisión si eran condenados.





