El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Valladares Eichelmann, aseguró que “no son tiempos de destapes” y que, por ahora, su prioridad es cumplir con su labor legislativa.
Durante la presentación de afiliación de su nueva compañera de partido, la expanista Aranza Puente, el legislador fue cuestionado de manera directa sobre una posible candidatura a la alcaldía de la capital potosina. Ante ello, evitó una definición clara y señaló que aún existen negociaciones abiertas en torno a posibles coaliciones, por lo que no puede adelantar posturas.
“De entrada, ahora no son épocas de destapes. Se ha hablado mucho del tema. Todavía tenemos muchas negociaciones en la mesa con respecto a las coaliciones. De ahí bajarán muchas cuestiones. Para tomar una decisión de participar, definitivamente estoy preparado. Me siento con capacidad, con ganas, con responsabilidad, con ética para participar en cualquier posición”, expresó.
La cautela del diputado se da luego de que, días antes, pronunciara la frase “gobernar esta capital” durante un evento de un programa social en la colonia Juan Sarabia, declaración que generó reacciones entre las y los asistentes y avivó las especulaciones sobre una eventual aspiración electoral.
En ese mismo acto, Valladares Eichelmann lanzó críticas a la situación actual de San Luis Potosí, al señalar que persisten zonas olvidadas y colonias que no han recibido atención suficiente.
“No podemos decir que San Luis está creciendo cuando hay zonas que son olvidadas, donde hay colonias que no se atienden, cuando hemos visto durante estos últimos años que no se atienden las solicitudes, que hay olvido, inseguridad y falta de infraestructura”, afirmó el legislador federal.





