La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) confirmó el hallazgo sin vida de los empresarios Oscar Osvaldo Luna Silva y Pablo Ortega Venegas, ambos originarios del municipio de Villa de Reyes, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 7 de febrero.
De acuerdo con la dependencia estatal, las víctimas fueron localizadas en el municipio de Pinos, en el estado de Zacatecas, luego de que se activaran los protocolos de búsqueda tras la presentación de las denuncias correspondientes.
La FGE detalló que, desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición de ambos empresarios, se iniciaron las labores de investigación y localización, mismas que derivaron en el hallazgo de los cuerpos. Actualmente, la institución mantiene abiertas las indagatorias para esclarecer las circunstancias del doble homicidio, así como para dar con los responsables.
Cabe señalar que Pablo Ortega Venegas se habría incorporado recientemente a Movimiento Ciudadano (MC) y había manifestado públicamente su intención de contender por la presidencia municipal de Villa de Reyes, hecho que ahora también forma parte del contexto que analizan las autoridades.
La Fiscalía no ha proporcionado mayores detalles sobre las líneas de investigación ni sobre las causas de la muerte, al tratarse de un proceso en curso.





