El cierre del Aeropuerto de El Paso, Texas, provocó un choque de versiones por parte del Pentágono y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con varios medios como Wall Street Journal, AP, The New York Times, y otros, el repentino y sorpresivo cierre del espacio aéreo se debió a los planes del Pentágono de probar un láser para derribar drones utilizados por los cárteles de la droga.
Esto provocó fricciones con la Administración Federal de Aviación (FAA), que quería garantizar la seguridad aérea comercial, y ambas agencias buscaron coordinarse, según dos de las fuentes.
A pesar de una reunión programada para finales de este mes para tratar el tema, el Pentágono quiso probarlo, lo que llevó a la FAA a cerrar el espacio aéreo. No quedó claro si el láser se desplegó finalmente.
Fox News, por su parte, informó que el Gobierno derribó un globo de fiesta que fue confundido con un dron.
La decisión sembró el caos en El Paso, obligando a los hospitales a desviar vuelos médicos fuera de la ciudad. Las autoridades locales afirmaron que no se les notificó con antelación sobre las restricciones de vuelo y que aún no han recibido una explicación, incluso después de que se levantaran.





