El Presidente Donald Trump planea reducir algunos aranceles sobre los productos de acero y aluminio, según informó el Financial Times, basándose en fuentes cercanas al asunto, aunque no se revelaron montos, fechas ni detalles de la reducción de los gravámenes.
Trump impuso el año pasado aranceles de hasta el 50 por ciento a lasimportaciones de acero y aluminio y ha utilizado repetidamente los gravámenes como herramienta de negociación con diversos socios comerciales.
Altos cargos del Departamento de Comercio y de la oficina del representante comercial de EU creen que los aranceles están perjudicando a los consumidores al aumentar los precios de productos.
Los votantes están preocupados por los precios al consumo y se espera que el costo de la vida sea un factor importante para los estadounidenses de cara a las elecciones de mitad de mandato de noviembre.
Una reciente encuesta de Reuters/Ipsos reveló que 59 por ciento de estadounidenses desaprobaba el aumento del costo de la vida.
El Gobierno de Trump está revisando ahora una lista de productos afectados por los gravámenes y tiene previsto eximir a algunos artículos, detener la ampliación de las listas y poner en marcha investigaciones de seguridad nacional más específicas sobre determinados productos, añade el Financial.





