La clausura de un asilo de adultos mayores en la capital potosina llevó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona a solicitar mayor vigilancia en centros de asistencia social.
Luego del cierre de “La Casa de los Abuelos”, el mandatario afirmó que se debe reforzar la supervisión no solo en estancias para personas mayores, sino también en espacios que atienden a niñas y niños.
“Hay que tener cuidado y creo que ahí todos tienen que ir cumpliendo”, expresó.
Supervisión a asilos y albergues
Gallardo Cardona señaló que los albergues infantiles también requieren revisión constante, pues deben mantenerse actualizados y dentro de la normatividad vigente.
“Tenemos albergues que para mí también son muy importantes; todos tienen que actualizarse para que estén dentro de las normas adecuadas, definitivamente esto tiene que ser supervisado”, indicó.
El gobernador calificó como lamentable que se registren casos de maltrato hacia adultos mayores en sitios donde, subrayó, se cobra por brindar un servicio de atención y cuidado.
Revisiones más amplias
Adelantó que las inspecciones no se limitarán a un solo establecimiento, sino que abarcarán centros de atención para adultos mayores y albergues infantiles.
El objetivo, explicó, es garantizar que cumplan con disposiciones legales, condiciones sanitarias y protocolos de seguridad establecidos en la normatividad vigente.





