Luego de que el Partido del Trabajo (PT) aliado de la 4T advirtiera que sin sus votos no podría prosperar la reforma electoral, el jefe de ese partido, el senador Alberto Anaya, acordó con la Secretaría de Gobernación «construir juntos» la propuesta.
Anaya se entrevistó anoche en Bucareli con la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, después del alboroto que provocó la advertencia del diputado Reginaldo Sandoval, quien dijo con todas sus letras que sin los 49 curules y 6 escaños del Partido del Trabajo la reforma no podría ser aprobada por la mayoría de Morena.
Los petistas se oponen firmemente a una reducción de los asientos plurinominales en San Lázaro y en el Senado y, también, a la bolsa de financiamiento público a los partidos políticos, elementos que podrían formar parte de la reforma electoral.
En la misma tesitura está otro de los aliados de la 4T, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con un manifiesto rechazo a ese par de propuestas.
De acuerdo con un mensaje que subió a Facebook, el senador Alberto comunicó el acuerdo al que había llegado con Gobernación.
«En una reunión muy productiva y cordial con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, abordamos temas trascendentales para el país y acordamos construir juntos la propuesta para la Reforma Electoral que será parteaguas para mejorar la vida política nacional y enriquecer y perfeccionar nuestros procesos democráticos», reseñó.
El líder petista reiteró con su mensaje el compromiso del PT «de mantenernos en las filas de la 4T y en la coalición Juntos Hacemos Historia»





