Eric Adams, un capitán de policía retirado que fue elegido como el 110 Alcalde de la ciudad de Nueva York hace casi tres años con la promesa de controlar el crimen, ha sido acusado luego de una investigación federal por corrupción, dijeron el miércoles personas con conocimiento del asunto.
La acusación permaneció sellada el miércoles por la noche y no quedó claro qué cargo o cargos enfrentará Adams. Pero cuando se hagan públicos, se convertirá en el primer Alcalde de la ciudad de Nueva York en ser acusado penalmente mientras está en el cargo.
La acusación prometía repercutir en toda la ciudad más grande del país y más allá, hundiendo aún más en el caos la Administración de Adams, apenas unos meses antes de que se enfrente a sus rivales en una primaria muy disputada.
Los representantes de Adams y su campaña dijeron que no tenían comentarios inmediatos.
Anteriormente, Alexandria Ocasio-Cortez, una de las legisladoras más prominentes de la delegación del Congreso de Nueva York, pidió al Alcalde que renuncie, citando la creciente nube de investigaciones.
Ocasio-Cortez, una demócrata de Nueva York del Bronx y considerada una líder entre el ala progresista del Congreso de EU, hizo los comentarios en una publicación en X.
«No veo cómo el Alcalde Adams puede seguir gobernando la ciudad de Nueva York. La avalancha de renuncias y vacantes está amenazando el funcionamiento del gobierno. Las investigaciones constantes harán imposible reclutar y retener una administración calificada. Por el bien de la ciudad, debería renunciar», escribió Ocasio-Cortez.