martes, julio 16, 2024

Acusan a Santiago Taboada de “acarrear” a migrantes haitianos a cierre de precampaña

Fecha:

Comparte esta noticia:

A través de redes sociales se viralizaron videos donde se ven a migrantes haitianos celebrar durante el cierre de precampaña del panista Santiago Taboada.

El pasado 3 de enero de 2024 terminó el periodo de precampañas para los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), por lo que los tres aspirantes al cargo tuvieron su evento final. Santiago Taboada, representando al bloque opositor con el Partido Acción Nacional (PAN) fue acusado de “acarreo” de migrantes haitianos a su último mitin.

En redes sociales se viralizaron algunos videos donde se puede observar a migrantes haitianos con banderas del blanquiazul, celebrando y bailando, lo cual fue rechazado por varias personas y lanzaron acusaciones de que los migrantes no pueden votar en las elecciones que se avecinan, además de que la mayoría no habla español.

Cabe destacar que Santiago Taboada no ha realizado ninguna declaración al respecto de las acusaciones. El cierre de la precampaña del aspirante se realizó en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, siendo esta última, el sitio donde corresponden los materiales grabados.

Salomón Chertorivski condena “uso” de migrantes haitianos en el cierre de precampaña de Taboada

Salomón Chertorivski, precandidato a la jefatura de Gobierno de la capital por parte de Movimiento Ciudadano (MC) rechazó la supuesta acción por parte del aspirante Taboada: “Me parece una vergüenza, este país está en un dolor absoluto con lo que está pasando en materia migratoria. Ya no somos un país exclusivamente de expulsión, somos un país de recepción, de tránsito, de recepción (…). Y que los que se dicen la oposición utilicen a migrantes para actos electorales, a mí me parece vergonzante”.

Por otro lado, un día antes Santiago Taboada negó, a través de sus redes sociales, estar entregando despensas a su nombre con el fin de llamar al voto. “No se dejen engañar, nosotros no regalamos despensas ni condicionamos absolutamente nada, quienes lucran con la necesidad de las personas son los del partido del espionaje, pero ya nadie les cree a sus mentiras, por eso ya se van”, señaló.

Artículos relacionados

Se enfrentan GCE y vecinos de Las Terceras

Este lunes, se produjo un enfrentamiento entre agentes de la Policía Estatal y manifestantes en las cercanías de...

Matan a alumno de Normal de Tenería en novatada

Un alumno de la Normal Rural de Tenería murió tras ser golpeado durante una novatada y hasta ahora no hay...

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...