La empresaria Alejandrina Cedillo Campos se mostró crítica con la gestión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, acusándolo de enfrentar al comercio formal mientras minimiza el problema del ambulantaje en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
La empresaria Alejandrina Cedillo Campos lanzó duras críticas al alcalde Enrique Galindo Ceballos, a quien calificó de “mezquino” por, según ella, enfrentarse al comercio establecido y restar importancia al creciente problema del ambulantaje en el Centro Histórico de San Luis Potosí. “Es muy grave, alcalde, porque usted es policía y se supone que debería garantizar la seguridad, no enfrentarnos a nuestro propio centro. No se trata de Alejandra Cedillo ni de Mónica Heredia; el Centro Histórico es de todos”, declaró la empresaria, quien también es locataria de la zona.
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado:
Cedillo Campos aseguró que comerciantes establecidos se han acercado a ella con un pliego petitorio, pidiéndole que sea su voz para frenar las clausuras masivas contra los negocios formales, mientras se permite el crecimiento del ambulantaje. Afirmó que el alcalde no tiene una visión real del problema, pues, según el censo oficial, hay 500 vendedores ambulantes, pero los comerciantes estiman que son alrededor de 2,300. “Cualquier ciudadano puede comprobar quién dice la verdad. El alcalde está minimizando y ni siquiera sabe lo que pasa en la ciudad”, sostuvo Cedillo.
Además, la empresaria criticó la declaración de Galindo, quien dijo que prefería a las personas vendiendo en la calle antes que delinquiendo. “¿Qué le parece si en lugar de cerrar comercios establecidos, deja que trabajemos y generemos empleo para que nadie tenga que delinquir ni estar en la informalidad?”, respondió.
Cedillo Campos también mencionó que al menos cinco negocios formales han sido clausurados en los últimos meses, incluido uno de una cadena importante, lo que ha implicado pérdida de empleos. En este contexto, calificó la actuación de la Dirección de Comercio como un “hostigamiento total” contra los negocios establecidos y acusó al alcalde de mantener al titular de esa dependencia, Ángel de la Vega, por tratarse de “un amigo entrañable”.
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado:
Finalmente, la empresaria le pidió al alcalde que estudie su trayectoria en el Centro Histórico, donde ha trabajado durante 30 años. “Lo que está ocurriendo es inédito y muy grave para la ciudad. No necesito ser presidenta de una cámara para opinar”, aseguró. Cedillo reiteró su exigencia de que Ángel de la Vega renuncie, advirtiendo que la situación es una “nueva forma de desorden” en la ciudad, donde no se necesita permiso ni tolerancia para instalarse en la calle, solo la aprobación de los inspectores.