El diputado local, Alejandro Leal Tovías, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que seguirá siendo parte de la institución política tricolor, a pesar de que en esta se han tomado decisiones cuestionables.
Esto debido a que en la XXIV Asamblea Nacional del partido se aprobaron cambios en los estatutos; uno de ellos fue que los dirigentes nacionales y estatales del PRI ahora podrán reelegirse hasta por tres periodos.
Leal Tovías consideró que estos cambios son excesivos ya que cree que la responsabilidad no debe recaer a una persona, sino a los lineamientos históricos del partido, sin embargo, reafirmó su sentimiento priísta debido a que toda su vida ha pertenecido a esta fuerza política, por lo que cree que puede hacer estos señalamientos.
Además, indicó que al PRI no ha tenido ejercicios de autocrítica, así como tampoco ha habido un llamado a la unidad y a la reflexión con miras a las elecciones presidencial de 2030.
EL legislador potosino lamentó que las decisiones que se toman desde la Asamblea Nacional desvirtúen la democracia que el partido ha manejado por 95 años y por eso recalcó que hizo falta cercanía con militantes e hizo un llamado a la reflexión de los últimos resultados electorales que obtuvo el PRI, así como las separaciones de militantes que ha tenido el partido.