viernes, julio 12, 2024

Alejandro Leal permanecerá en el PRI

Fecha:

Comparte esta noticia:

El diputado local, Alejandro Leal Tovías, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que seguirá siendo parte de la institución política tricolor, a pesar de que en esta se han tomado decisiones cuestionables.

Esto debido a que en la XXIV Asamblea Nacional del partido se aprobaron cambios en los estatutos; uno de ellos fue que los dirigentes nacionales y estatales del PRI ahora podrán reelegirse hasta por tres periodos.

Leal Tovías consideró que estos cambios son excesivos ya que cree que la responsabilidad no debe recaer a una persona, sino a los lineamientos históricos del partido, sin embargo, reafirmó su sentimiento priísta debido a que toda su vida ha pertenecido a esta fuerza política, por lo que cree que puede hacer estos señalamientos.

Además, indicó que al PRI no ha tenido ejercicios de autocrítica, así como tampoco ha habido un llamado a la unidad y a la reflexión con miras a las elecciones presidencial de 2030.

EL legislador potosino lamentó que las decisiones que se toman desde la Asamblea Nacional desvirtúen la democracia que el partido ha manejado por 95 años y por eso recalcó que hizo falta cercanía con militantes e hizo un llamado a la reflexión de los últimos resultados electorales que obtuvo el PRI, así como las separaciones de militantes que ha tenido el partido.

Artículos relacionados

Joven recién egresado de derecho es ángel, no gánster.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un recién egresado de la carrera de derecho es como un ángel, en contraste con algunos abogados que,...

Derrota Alcaraz a Medvedev y jugará la Final de Wimbledon

El tenista español Carlos Alcaraz venció 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev y avanzó a...

Trump no es apto para liderar, dice The New York Times

La próxima semana, por tercera vez en ocho años, Donald Trump será nominado como el candidato del Partido Republicano para la...

Impugnan ex presidentes del PRI reelección de ‘Alito’

Ex presidentes del PRI impugnaron ante el Tribunal Electoral la Asamblea Nacional tricolor, donde se avalaron cambios que...