martes, julio 16, 2024

AMLO asegura que FGR investigará muerte de normalista de Ayotzinapa por policías

Fecha:

Comparte esta noticia:

López Obrador aseguró que los hechos de Tixtla, Guerrero, no están relacionados con la protesta en Palacio Nacional

La Fiscalía General de la República (FGR) investigará el asesinato de un estudiante de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa atribuido a la policía estatal de Guerrero. Adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al señalar que este hecho no estuvo relacionado con la protesta del miércoles.

“Hemos decidido en el Gabinete de Seguridad que, para aclarar bien lo sucedido, castigar a los responsables, que se solicite a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso. Vamos a pedir de manera respetuosa para que se investigue bien”, dijo en su conferencia mañanera desde Morelia, Michoacán.

Así, López Obrador adelantó que a partir de hoy se presentaran informes sobre el avance de la investigación “aclarando que no fue un choque de policías y manifestantes. Fue otra cuestión, lamentable porque no queremos que nadie pierda la vida y no queremos caer en provocaciones”.

Caso de Tixtla no está relacionado con protesta en Palacio Nacional

Mencionando la protesta del miércoles, señaló que “es muy lamentable que se haya presentado esta situación un día después que se lleva a cabo una protesta en Palacio Nacional, lo que ya se conoce. Sin embargo, son cosas distintas porque esto que lamentablemente ocurre se da en Chilpancingo”.

Retomando la información de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, el primer mandatario señaló que dos normalistas viajaban en automóvil robado cuando agentes les ordenaron detenerse. Ante lo cual, habrían sido los jóvenes quienes dispararon primero, por lo que los elementos devolvieron el fuego.

El joven, que lamentamos mucho perdió la vida, le enviamos a sus familiares, a sus amigos, sus compañeros nuestro pésame, venía de Tixtla porque hay festejos en Tixtla de la normal de Ayotzinapa”, agregó López Obrador. Además de confirmar que el otro pasajero también resultó herido, más no de gravedad.

Artículos relacionados

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...

Caso Colosio deberá quedar “sin sospecha” en gobierno de Sheinbaum, anticipa AMLO

López Obrador pidió que se dé respuesta a la orden de aprehensión contra el segundo tirador que solicitó...

Mariana Echeverría se une a ‘La Casa de los Famosos México 2’ como la décima participante 

La conductora y participante de 'Me Caigo de Risa' será una de las celebridades que estará en 'La...